PLN aventaja a rivales en carrera por ética
Enviar

201510212039390.6-1.jpg
Con el objetivo de mostrarse como un partido limpio antes de las elecciones presidenciales de 2018, el Partido Liberación Nacional inició hace 15 días una carrera por levantar la bandera de la ética.
La exclusión de candidatos a alcalde por antecedentes penales, o bien, porque tienen juicios pendientes, así como la firma este lunes de un código de conducta para todos sus dirigentes, que prohíbe el nombramiento de familiares en puestos públicos, son acciones recientes de los verdiblancos que marcan la diferencia.
Esta nueva postura del PLN no ha pasado desapercibida por sus rivales, quienes reconocen un esfuerzo para cambiar, a tal punto que “ahora nos están dando clases de ética en algunos casos”, dijo Ottón Solís, diputado del Partido de Acción Ciudadana.
Para no afectar la imagen de transparencia que José María Figueres, presidente del PLN, quiere construir en torno al partido, este martes los diputados del PLN Juan Marín y Silvia Sánchez despidieron a los familiares que tenían contratados en sus despachos, tras la aprobación del nuevo código de ética.
“La ética está de vuelta en Liberación, porque la Asamblea Nacional valiente y consecuente con las disposiciones que hemos tomado, vetó candidaturas a alcaldes no aptas y, al mismo tiempo, hemos firmado un compromiso ético acorde a los tiempos modernos”, manifestó Figueres.
Mientras Liberación trata de cambiar su imagen, el PAC, ha tomada varias decisiones desacertadas en esta área, como el nombramiento de una autoridad del partido en una plaza de la Asamblea, así como el supuesto uso de fondos públicos para impulsar al partido, entre otras acciones.
201510212039390.6-2.jpg



Ver comentarios