Logo La República

Domingo, 16 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


PLN pide reapertura de proceso contra Luis Guillermo Solís por caso del “cementazo”

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 20 diciembre, 2021 04:36 pm

Luis Guillermo Solís cementazo
Luis Guillermo Solís, expresidente de la República. Archivo/La República.


Para los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) es poco creíble que el expresidente Luis Guillermo Solís no conociera detalles sobre la designación del exgerente del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea, relacionada con el caso del “cementazo”.

Por este motivo solicitaron a la Procuraduría de la Ética Pública revocar la resolución que libró de violación al deber de probidad a Solís durante la investigación del caso de la importación de cemento chino.

Lea más: Procuraduría reabre investigación contra Luis Guillermo Solís por caso del cemento

“La Procuraduría de la Ética no acusa a quien daba las órdenes en la Casa Presidencial. No acusa a Luis Guillermo Solís. La Procuraduría pretende que todos creamos que Melvin Jiménez actuó de oficio, sin las instrucciones y el beneplácito del presidente de la República…”, dijo la fracción del PLN.

Lea más: Karla Prendas: “Cementazo es el mayor acto de corrupción de la historia”

Asimismo, los diputados liberacionistas señalan que existe un tratamiento “laxo” en la forma de investigar a Solís, si se compara con la acusación que se hizo contra el exministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Según los liberacionistas el trabajo de la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investigó el caso tiene elementos de prueba para hacer una investigación más profunda.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.