PLN espera dar a conocer 30% de los datos antes del mediodía
El aspirante Antonio Álvarez Desanti sugirió la posibilidad de un fraude electoral orquestado por su rival José María Figueres. Cortesía Nexo/ La República.
Enviar

El Partido Liberación Nacional tendrá escrutado el 30% de los datos de la elección de ayer antes del mediodía.

Con ese alto número de mesas contabilizadas, ya se estaría consolidando una tendencia ganadora de Antonio Álvarez, siempre y cuando, la diferencia de 5% ó 6% se mantenga en relación con su rival José María Figueres.

En caso de que la brecha sea corta, el escrutinio manual de votos que comenzará el miércoles será fundamental, dijo Alvis González, presidente del Tribunal Electoral Interno.

“Hemos duplicado a la gente que está trabajando en el proceso de contabilizar los datos y esperamos que para el nuevo que se va a dar a las 11:30 a.m. tengamos al menos un 40% o un 50% de los datos. Yo no podría decir si es esto marca una tendencia o no, eso se lo dejo a los expertos, asimismo, habría que ver que tan estrecha es la diferencia”, agregó González.

De momento, Álvarez tiene un 45,4% de respaldo, mientras que Figueres un 39,5% de los votos con un 24,1% de las mesas contadas.

Ver comentarios