PLN deja a sus partidarios “a la libre” para segunda ronda
Enviar

Tras varias horas de discusión la noche de este lunes, el Directorio Político de Liberación Nacional, decidió finalmente, dejar a sus partidarios a la libre para la segunda ronda.


Esto significa que el partido verdiblanco no dará su apoyo abiertamente a ninguno de los dos candidatos que participarán en el desempate electoral del 1 de abril.


“Hemos decidido hacer un llamado a todo el liberacionismo para que el próximo 1 de abril cumplan con su deber cívico de acudir a las urnas electorales, y que, con plena libertad de conciencia, voten por el candidato que estimen más conveniente para los intereses de la patria”, dijo Fernando Zamora, secretario del PLN.


Por otra parte, el PLN está dispuesto a construir los acuerdos que el país requiera, una vez que se conozca el nombre del nuevo presidente de la República.


En días pasados, Carlos Alvarado, candidato del PAC y Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional, han mantenido encuentros con altos dirigentes del partido, como por ejemplo los expresidentes Óscar Arias y Laura Chinchilla, así como Antonio Álvarez, excandidato presidencial.


En ninguno de los casos, se ha podido inferir ningún apoyo para alguno de los aspirantes presidenciales, aunque ya varios de sus líderes criticaron abiertamente al PAC por haber cuestionado durante años, el compromiso ético del partido y sus dirigentes.



Ver comentarios