PLN califica de “treta deshonesta” ocultamiento de informe sobre expresidente Solís
Fernando Zamora, secretario del PLN. Archivo/La República
Enviar

El Partido Liberación Nacional (PLN) cuestionó hoy fuertemente a Carolina Hidalgo, presidenta de la Asamblea Legislativa, por supuestamente, ocultar un informe sobre el accionar del expresidente Luis Guillermo Solís en el caso del cemento chino.

Se trata de un pronunciamiento de la Procuraduría de la Ética que exoneró al exmandatario por faltas al deber de probidad en la función pública.

La molestia de los verdiblancos se debe a que al no socializarse el documento, venció el plazo para presentar apelaciones a dicho informe, denunció hoy el medio digital CR Hoy.

“Censuramos la deshonesta maniobra del PAC, que a través de su presidente legislativa, ocultó a los diputados el informe de la Procuraduría sobre el expresidente Solís. Por el bien de la democracia, tal treta debe tener serias consecuencias”, dijo Fernando Zamora, secretario del PLN.

Mientras tanto, Hidalgo indicó que presentaría una solicitud a la Procuraduría para que abra el plazo de nuevas apelaciones.

Asimismo, la jerarca del Congreso, que pertenece al PAC al igual que Solís, indicó que al llegar al cargo el 1° de mayo, al informe le faltaban dos hojas.

Solís estaba en el ojo de la tormenta, por el escándalo del cemento chino, en el cual, fue señalado por los anteriores diputados, como parte de la supuesta red de tráfico de influencias que buscó ayudar al empresario Juan Carlos Bolaños.

Por este tema, se le conoció como el “Big Chief”, mientras que Solís minimizó el escándalo.




Ver comentarios