Diputados: “Presidente faltó a su deber de probidad”
Enviar

Los nueve diputados que integran la comisión apuntaron que Luis Guillermo Solís, presidente de la República, faltó a su deber de probidad, de acuerdo al artículo 3 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública y enviarán el caso a la Procuraduría de la Ética para que se investigue.

Además, los diputados recomendaron solicitar la destitución de Mariano Figueres como director de Inteligencia y Seguridad por otorgar numerosas reuniones al empresario Juan Carlos Bolaños, posible vinculado por el caso del cemento chino.

También, afirmaron que el Presidente de la República presionó por medio del exviceministro Fernando Rodríguez y el diputado Víctor Morales Zapata a la dirección General de Aduanas para que se facilitara el desalmacenaje y nacionalización del cemento importado por Juan Carlos Bolaños.

El dictamen del informe fue acogido por los legisladores Ronny Monge, Sandra Piszk y Julio Rojas, del Partido Liberación Nacional (PLN), Ottón Solís y Nidia Jiménez, del Partido Acción Ciudadana (PAC), Patricia Mora, del Frente Amplio, William Alvarado, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), José Alberto Alfaro, del Movimiento Libertario (ML), y Abelino Esquivel, de Renovación Costarricense.

Durante  la presentación de esas recomendaciones, Ronny Monge, dijo que el país sale ganando porque los diputados pudieron ponerse de acuerdo y en total se realizaron 36 sesiones.


Ver comentarios