Plaza Tempo se une a la Hora del Planeta
“Los conceptos sostenibles en la construcción y diseño fueron una base para convertirnos en la sede oficial de la Hora del Planeta”, dijo Carolina Rudín, gerente de Mercadeo de Plaza Tempo. Gerson Vargas/La República
Enviar

Plaza Tempo se une a la Hora del Planeta

Actividad representa símbolo de compromiso para la protección del medio ambiente

Durante 60 minutos de este sábado, las luces de las principales instituciones, empresas y centros comerciales del país, se apagarán con el objetivo de unirse al compromiso mundial de la Hora del Planeta.
Una de las compañías que formarán parte de esta iniciativa es Plaza Tempo. El complejo comercial y corporativo, en Escazú, se unirá al esfuerzo a partir de las 8.30 p.m.

201503262240540.codd.jpg
En el evento habrá conciertos, presentaciones culturales y artísticas, además se brindarán materiales de neón para el momento en que se conmemore esta hora verde.
“Queremos que la zona oeste tenga su celebración, no obstante, abrimos las puertas para todos lo que quieran asistir. Esperamos alrededor de 2 mil personas para la actividad”, comentó Carolina Rudín, gerente de Mercadeo de Plaza Tempo.
En línea con el concepto de la iniciativa, las instalaciones de este centro fueron construidas y diseñadas bajo un esquema sostenible.
Se tomaron medidas en la iluminación, áreas comunes y consumo energético, con el objetivo  de que el edificio de Grupo Agrisal sea un ejemplo de los esfuerzos ambientales por parte del sector privado, según Rudín.
La iniciativa de la Hora por el Planeta fue creada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y organizada por Earth Hour Global, que realiza un llamado al sector empresarial alrededor del mundo para que apague todas las luces durante una hora y, de esta forma, hacer conciencia sobre el consumo energético y los recursos naturales.
“Estamos invitando a las instituciones y empresas a unirse de manera simbólica, apagando letreros e iluminación externa, hasta donde sea posible, sin afectar su funcionamiento o suspender los servicios que ofrecen”, aseguró José Molina, director de la Hora del Planeta Costa Rica.
La organización promueve acciones en el país a lo largo del año, por medio de la participación de entidades aliadas.
Para este año, el país se planteó unir esfuerzos y ampliar la participación de lugares emblemáticos como la Basílica de los Ángeles.
En el mundo, la Plaza Roja de Moscú, el Big Ben en Londres y la torre Eiffel de París se unirán a la campaña de conciencia ambiental.
De igual forma, diversas entidades públicas se apagarán, como las instalaciones de Correos de Costa Rica, el Museo de los Niños, el INS, la Asamblea Legislativa y el ICE, este último realizará una medición de la cantidad de consumo eléctrico que se reducirá durante la actividad.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios