Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Playfast: Plataforma eGaming creada por ticos para desafiar tus habilidades y ganar dinero

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 19 junio, 2023 10:30 a. m.


Computadora
Foto ilustrativa. Ron Lach para Canva.


Crear retos en línea y ganar dinero con sus habilidades desde cualquier parte del mundo, es el objetivo de Playfast, plataforma de e-gaming creada por emprendedores ticos.

Roderick Riley, fundador del proyecto, buscaba una plataforma que conectará a usuarios de cualquier parte del mundo para sus retos de eGames, por lo que, al no encontrarla, decidió desarrollarla.

Actualmente se pueden crear retos con juegos de deportes, carreras, estrategias, batallas, multijugador y más.

Lea más: ¿Le gustaría jugar videojuegos como profesión? Universidad ya forma gamers en Costa Rica

Durante la pandemia todos estaban en busca de alternativas para reunirse de manera virtual como videollamadas y chats grupales y en este contexto los juegos de video fueron un escape para millones de personas.

“Esta plataforma viene a revolucionar la industria de los eGames, al facilitar la interacción entre jugadores que no se conocen, y que puedan pagar sus retos de manera segura, rápida y sencilla” dijo Riley.

La industria de los videojuegos alcanzó un valor de aproximadamente $198.500 millones en 2021 y se prevé que para 2027 el valor se incremente en cerca de 141,6 millones, según cifras de Statista.

De acuerdo con expertos el desarrollo de videojuegos es uno de los sectores económicos y tecnológicos con mayor proyección en Costa Rica.

Lea más: La industria de videojuegos en Costa Rica, en cifras

El surgimiento de la liga de deportes electrónicos oficial, el primer foro de expertos y que algunos de los equipos profesionales más importantes del mundo han creado sedes locales, son señales de que el país cuenta con una industria gamer profesional.

Playfast busca impulsar esta industria en el país con el desarrollo de una plataforma que le dé más proyección y oportunidades a los jugadores a nivel internacional.

La plataforma acepta múltiples métodos de pago como tarjetas de débito, Sinpe móvil, Transferencia Bancaria, Paypal y Bitcoin.

El lanzamiento de la plataforma iniciará en Costa Rica, sin embargo, pueden unirse gamers de cualquier país, donde cuente con acceso a métodos de pago como Tarjetas Bancarias, Paypal, Bitcoin y otras.


NOTAS RELACIONADAS


videojuegos fornite grupo vértigo funky town connecturday e-atletas cosplayers costa rica oscar romero centro de convenciones edson arauz gabriel serrano frame 3 studio sibo the sandbox metaverso eduardo ramírez green lava my name is mayo 3 bob esponja tortugas ninja nickelodeon all-star brawl fair play labs diego rodríguez newzoo

Industria gamer tica se perfila como una de las más fuertes en la región

Jueves 01 septiembre, 2022

En Costa Rica diversas universidades imparten carreras relacionadas afines con el desarrollo de videojuegos, con costos superiores a los ¢3 millones







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.