Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Planificación digital para su dinero

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 07 julio, 2014

Aplicaciones o sistemas digitales le dan a las personas empoderamiento de su dinero, es un valor agregado de los bancos, dice Mónika Lachner, de Banco Lafise . Marco Monge/La Republica.


Consumidores pueden hacer su propio presupuesto digital

Planificación digital para su dinero

Bancos dan herramientas tecnológicas para empoderar a clientes

Hoy la tecnología está empezando a dejar atrás las hojas de cálculo en Excel, de papel, incluso los libros contables, a la hora de establecer un presupuesto familiar, personal o en su negocio.
Esos materiales se cambian por aplicaciones que también son medios de pagos, en teléfonos, tabletas o computadoras que desde un software le ayudan a empoderarse de su dinero y ser más ordenado.
Incluso hay aplicaciones que le hacen crear límites de gasto en sus tarjetas, o de transacciones en la web para realizar compras, que lo llevan a tener un verdadero presupuesto ordenado.
Desde este año, varios bancos han sacado al mercado herramientas como Mi Presupuesto Virtual de BAC Credomatic, Monibyte de Lafise y Scotiaflex de Scotiabank, así como Mi Control de Banco Nacional y MasterCard.
“En la empresa tenemos varios meses de haber incorporado Monibyte a nuestra operación, hemos ahorrado tiempo y recursos. La herramienta nos da flexibilidad, control, eficiencia y seguridad, que no tienen todos los medios de pago”, indicó Eric Guzowski, sales manager de TechoShop Internacional, quien es cliente de Banco Lafise.
Así también pasa con el Banco Nacional y la plataforma Mi Control MasterCard para planificar compras y el presupuesto mensual de sus tarjetahabientes Oro, Platino y Black.
Con esto el cliente recibe alertas cuando los parámetros establecidos se violentan o pueden impedir la compra si así lo ha determinado en la plataforma en la cual se ha registrado y establecido sus propios parámetros desde su celular o computador.
“La plataforma le permite al usuario controlar sus gastos y los de sus tarjetas adicionales —que podrían ser las de sus hijos o colaboradores— al designar los límites o los controles de configuración sobre cómo, cuándo y dónde se pueden usar las tarjetas tanto de débito como de crédito”, explicó Gabriel Pascual, director de MasterCard para Costa Rica, Guatemala y Honduras.
Por último, la página www.mipresupuestovirtual.com de Bac Credomatic es un sitio donde le ayudarán a desarrollar paso a paso su presupuesto y a revisar por medio de gráficos el comportamiento de sus gastos e ingresos, para tener un mejor control sobre ellos.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR