Planee sus ahorros
Enviar
• Nuevo programa impulsa ahorro personal
Planee sus ahorros
• Montos, periodicidad e instrumento pueden marcar la diferencia

Un nuevo programa de finanzas personales impartido por Scotiabank impulsa el ahorro personal concienciando sobre el logro de los objetivos financieros de los participantes a través de una estrategia de inversiones exitosa.
El programa Invierta en usted, “esta enfocado en las personas y para las personas. Su meta principal es el bienestar financiero de las personas y se enmarca dentro del proceso de asesoría financiera integral centrada en las necesidades”, detalla Adriana Terzo, encargada de la primera charla impartida en el país.
La idea es que las personas puedan planear ahorros e inversiones que les permitan lograr metas preestablecidas.
La filosofía del programa se basa en invertir desde hoy, hacerlo de manera periódica, conservar las inversiones y diversificarlas. Lo anterior ajustado a circunstancias personales y financieras pero enrumbados en demostrar que todos somos capaces de ahorrar e invertir.

El programa explica conceptos básicos como establecer prioridades, costos, qué son rentas fijas, cómo reaccionar ante movimientos de mercado, el desempeño de los diferentes activos, en fin, las opciones para que se puedan tomar decisiones con una base sólida.
Entre los casos prácticos que acompañan el programa se destacan los beneficios de inversiones periódicas versus montos, sobre todo en fondos de inversión, dado que los aportes frecuentes de sumas más pequeñas pueden ser más rentables y de menor riesgo que un solo depósito grande.



Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios