Enviar
Plácido Domingo cantará aquí en noviembre

El tenor español brindará un recital en el Estadio Ricardo Saprissa, el 14 de noviembre, en compañía de 65 músicos nacionales

Carolina Barrantes
[email protected]

Más que un rumor, es un hecho. El afamado tenor Plácido Domingo deleitará en vivo a sus seguidores costarricenses, con arias de óperas, duetos clásicos y fragmentos de zarzuelas.
El cantante lírico español, que también es conocido como “El Granado”, brindará un concierto por primera vez en el territorio nacional, el próximo 14 de noviembre, en el Estadio Ricardo Saprissa.
La noticia fue confirmada en conferencia de prensa ayer por Alvaro Domingo, hijo y representante del tenor, quien señaló que el evento se iniciará a las 8 p.m., y que el artista espera con ansia la llegada del recital.
“Mi padre aceptó hacer el concierto, porque nunca ha estado en este país, y ahora que su carrera ha avanzado, le fascina la idea de conocer y compartir su música con un público nuevo”, afirmó el representante del español.
El artista podría interpretar poemas de Juan Pablo II que él musicalizó, un proyecto reciente que verá la luz como CD en diciembre.
“El tiene muy buenas referencias de Costa Rica, ya que sus padres, Plácido Domingo y Pepita Embi, vinieron en 1956 con su compañía lírica a presentar un espectáculo de zarzuela y se llevaron muy gratos recuerdos”, añadió Alvaro.
Los precios y la fecha en que comenzarán a venderse los boletos para escuchar al tenor se darán a conocer en las próximas semanas.
No obstante, los organizadores del evento adelantaron que pondrán a disposición 20 mil entradas, las cuales podrán adquirirse por medio de la dirección www.specialticket.com, los Auto Mercado y las sucursales electrónicas de BAC San José.
Asimismo, informaron que para los tarjetahabientes de Credomatic y BAC San José habrá una semana de preventa exclusiva y recibirán un 20% de descuento en sus tiquetes.
Domingo llegará a suelo tico acompañado de un pequeño grupo de técnicos y de una soprano con la que compartirá el escenario en varias obras. Esta última podría ser la puertorriqueña Ana María Martínez, con quien ha trabajado previamente.
En la velada el tenor además contará con la colaboración de una orquesta integrada por alrededor de 65 músicos nacionales, quienes serán dirigidos por el director y pianista estadounidense Eugene Kohn, que ha trabajado con el español en varios proyectos.
Ver comentarios