Piza pide a diputados del PUSC votar levantamientos de inmunidad
Enviar

Rodolfo Piza, candidato presidencial por el Partido Unidad Socialcristiana, solicitó a los diputados de su fracción que votaran afirmativamente y a la mayor prontitud, las peticiones de levantar la inmunidad a funcionarios que gozan de este fuero y que son objeto de procesos judiciales.

La petición la hizo, como hombre de derecho, considerando que no pueden hacerse linchamientos públicos sin seguir los procesos que las normas y las leyes contemplan pero que, de la misma manera, no puede avalar que se usen fueros para obstruir las investigaciones judiciales.

“Los costarricenses merecen decencia en la función pública. Yo he dicho caiga quién caiga, por eso le pido a los diputados de la fracción de mi partido que agilicen las solicitudes de levantamientos de inmunidad para que las autoridades competentes puedan seguir adelante con los procesos que se están siguiendo”, aseguró Piza.

Las declaraciones surgen luego de que una comisión legislativa investigara un préstamo otorgado por el Banco de Costa Rica a la empresa Sinocem, propiedad de Juan Carlos Bolaños, en el que se trata de esclarecer un posible tráfico de influencias.



Ver comentarios