Pionero con mirada al futuro
Guillermo Malavassi Vargas, rector de la UACA. Esteban Monge/LA REPÚBLICA
Enviar

Ser una universidad con altos estándares de calidad tanto en lo académico, en la investigación y en su proyección social convierten a la UACA en la casa de estudios ideal para desarrollar un posgrado y así completar la formación que requieren nuestros profesionales.

“En el presente, cualquier profesional que se estime debe hacer todo lo posible para no terminar su formación académica. Los años han mostrado que la preparación que recibe un estudiante de licenciatura es muy buena, pero insuficiente para los retos y posibilidades que existen, por lo que si no continúa con su preparación puede quedarse atrás”, dijo Guillermo Malavassi Vargas, rector de la UACA.

Hay ciertas especialidades que requieren expertos en áreas específicas, de modo que puedan ser considerados para asuntos sumamente importantes, delicados y difíciles.

Profesionales de gran valía han hecho sus posgrados en esta casa de enseñanza que utiliza los recursos que recibe para fortalecerse continuamente, ya que pertenece a una fundación sin fines de lucro.

La UACA ofrece una veintena de especialidades y posgrados, en su gran mayoría maestrías profesionales en administración de negocios, derecho, psicología y relaciones públicas.

“Los posgrados son una invitación para que quien no se sienta conforme con la preparación que actualmente tiene para ejercer su profesión, pueda actualizarse y especializarse”, dijo Malavassi.


POSGRADOS ACADÉMICOS


Maestría académica en todas las carreras autorizadas
Doctorado académico (Philosophiae Doctor) en todas las carreras que ofrece la universidad

Para obtener un posgrado académico, se realiza un proyecto de investigación previamente discutido y aprobado por un Jurado de

Disertación. Se requieren al menos cuatro ciclos lectivos (15 semanas cada uno), al cuidado de un tutor. La investigación culmina en una disertación pública ante jurado. En el caso del doctorado, la disertación debe publicarse como libro.


Cuatro décadas de enseñanza


La UACA, fundada en 1976, es una institución pionera en la formación universitaria.
Su larga trayectoria y prestigio académico la convierten en una de las mejores universidades en el país, la cual  cuenta con todas las condiciones para su mejor rendimiento académico.
Su misión es formar profesionales en un marco de respeto y libertad, con una mente disciplinada en el pensar lógico y creativo, y actitud solidaria y humanista.