Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



GLOBAL


Pimco suma bonos del Tesoro de pese a cautela

Bloomberg | Jueves 14 julio, 2016

Los inversores en bonos están evaluando los beneficios de aumentar sus tenencias en tanto los datos estadounidenses muestran un crecimiento desparejo. Shutterstock/La República


 El Total Return Fund de Pacific Investment Management aumentó sus tenencias de deuda pública estadounidense hasta su nivel más alto en 18 meses justo cuando inversores como Jeffrey Gundlach y Bill Gross se vuelven cautos.
Los bonos del Tesoro estadounidense y títulos afines representaron en junio 39,7% de los activos del fondo, en comparación con 36,4% en mayo, según datos tomados del sitio web de la empresa. Son las tenencias más altas desde diciembre de 2014, muestran las cifras.
Total Return, con sede en Newport Beach, california, es el fondo en bonos gestionado activamente más grande del mundo, con activos por $86.400 millones.
Gundlach, máximo responsable de DoubleLine Capital, dijo el martes que los inversores que se volcaron a deuda precipitadamente la semana pasada tendrán muchas dificultades para ganar dinero mientras los retornos tocan fondo y comienzan a repuntar.
Bill Gross de Janus Capital Group ha dicho que los retornos sobre deuda soberana, cercanos a mínimos casi históricos en los Estados Unidos y en el mundo, son demasiado riesgosos.
Los inversores en bonos están evaluando los beneficios de aumentar sus tenencias en tanto los datos estadounidenses muestran un crecimiento desparejo, con el desempleo en alza en junio después de haberse estancado en mayo.
Los bonos avanzaron a nivel mundial en el segundo trimestre dado que la votación del Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea empujó a los inversores hacia la seguridad relativa de la renta fija. Los inversores que buscan alternativas a los retornos negativos en Japón y Europa contribuyeron a impulsar la recuperación de los títulos públicos estadounidenses.
“Sigo siendo alcista” en los bonos del Tesoro estadounidense, dijo Lee Junhyeok, inversor en bonos en Mirae Asset Securities de Seúl que tiene a su cargo $7.900 millones. “La huida hacia la seguridad continuará este año.
La economía está repuntando, pero no será un repunte instantáneo”. La Reserva Federal se abstendrá de elevar las tasas de interés, y los rendimientos estadounidenses a 10 años caerán unos 20 puntos básicos para fin de año, dijo.
Los bajistas impulsaron los precios el martes, con los bonos del Tesoro estadounidense cayendo en su nivel máximo en casi dos meses debido a la baja demanda en una venta de obligaciones negociables a 10 años.
La subasta atrajo ofertas por 2,33 veces la cantidad de deuda ofrecida, el nivel más bajo en siete años. Para este miércoles, está previsto que Estados Unidos venda $12 mil millones de bonos a 30 años.