Foto 1
Enviar

Reduzca el riesgo con el metal que subirá su precio

Piense en oro como inversión

Bajo precio lo convierte en una opción para diversificarse

El precio del oro subirá en los próximos meses, por esto, agregarlo a la cartera de sus inversiones le podría permitir ganar dinero.
Tener algo de oro dentro de su portafolio siempre es bueno porque diversifica su riesgo.
Hoy con mayor razón, porque se espera que su precio suba y puede significar una ganancia en el corto plazo, en especial cuando no hay indicios de que las tasas de interés se vayan a mover mucho, hay dudas sobre el crecimiento en las acciones.
Para el inversionista significaría tener un activo distinto a cualquier otro desde el punto de vista financiero, que no es ni bonos, ni acciones.
Invertir en oro se puede hacer de diversas formas, una es físicamente, teniendo lingotes de oro, se puede hacer por medio de un fondo que invierte en el metal.
Además, por medio de un fondo ETF, y lo otro es invertir en empresas que manejen este metal.
El oro tiene la particularidad de que no paga una tasa de interés o rendimiento. Más bien, si se invierte directamente este tiene un costo por resguardo de bóveda.
La importancia de tenerlo en el portafolio es que este se mueve diferente a los demás activos, así, en momentos de crisis, cuando todas las inversiones caen, el oro tiende a subir, cuando la gente está a la defensiva, como está sucediendo hoy.
Quien invierte en este metal, debe entender que es una inversión a largo plazo, ya que no genera rendimientos, al no existir tasas, sino que lo que marca el beneficio es la valoración de su precio.
Hoy, la cotización es de $1.200 la onza.
Durante 2013 el oro comenzó un lento pero marcado descenso desde $1.800, pero debería subir según la tendencia de esta materia prima.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

 

Ver comentarios