Pfizer se expande para ofrecer servicios a Europa y Norteamérica
Enviar

201605032046560.rec.jpg
La farmacéutica Pfizer amplió sus operaciones en Costa Rica para atender a mediano plazo a 15 países en Europa, Canadá y Estados Unidos.
Para ello, primero consolidará su atención este año a varias naciones de Latinoamérica, como Ecuador, Chile, Perú y Bolivia.

La expansión generará 200 empleos que se incorporarán de forma paulatina entre este año y el próximo, principalmente en las áreas financieras y contables.
Habrá puestos disponibles en las áreas de inventario, proyectos de capital, cuentas por pagar, crédito y cobro, además de contabilidad general.
La inversión en infraestructura para la expansión asciende a los $3 millones, dedicados a mejorar su sede en Guachipelín, Escazú, que opera desde 2013. Otras inversiones están destinadas al traslado de operaciones.
La ampliación de las operaciones para atender nuevos mercados responde a los buenos resultados de la empresa en Costa Rica.
“Nuestro primer objetivo es terminar de consolidar la organización en la atención para Latinoamérica, respaldados por los excelentes resultados en Costa Rica desde hace tres años”, dijo Fabricio Piedra, líder del Centro Global de Servicios Financieros Compartidos.
Además, se busca fortalecer la operación, única en Latinoamérica, pues ya no soportaba los procesos que demanda la empresa.
“Costa Rica es un país muy atractivo desde muchos flancos; desde lo profesional, en experiencia en servicios, manejo de idiomas hasta el hecho de que hay muchos profesionales competitivos”, añadió Piedra.
Además de su centro en Costa Rica, Pfizer tiene operaciones en Estados Unidos, Irlanda, China, República Checa y Egipto, con aproximadamente 900 empleados en toda su red mundial de servicios.
La farmacéutica desarrolla medicamentos para todo tipo de enfermedades, dentro de los cuales destaca Viagra, lanzada en 1998 para combatir la disfunción eréctil.

La empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York y registró ganancias por $3 mil millones el primer trimestre de este año, un aumento del 20% respecto al mismo período en 2015.


Ver comentarios