Petróleo supera $90
Enviar
Petróleo supera $90

Nueva York- El petróleo crudo superó los $90 por barril para llegar a un récord en Nueva York el día después de que un informe del Gobierno mostró un descenso inesperado en las reservas de Estados Unidos.
“No es un asunto de cuándo llegará a $100, sino de cuán pronto”, dijo Nauman Barakat, subdirector general primero de futuros de energía globales en Macquarie Futures USA Inc. en Nueva York. “No hay factores bajistas en el mercado ahora mismo”.
Las existencias de petróleo crudo cayeron en 5,29 millones de barriles a 316,6 millones, lo mínimo desde enero, según el informe del miércoles del Departamento de Energía. Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán, las advertencias de un ataque turco contra militantes kurdos en Irak y la flaqueza del dólar también hicieron subir los precios ayer.
El crudo para entrega en diciembre subió $3,31, o un 3,8%, a $90,41 por barril al cierre de las 2.30 p.m. en las negociaciones en el piso de la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los futuros treparon a $90,60, lo máximo desde que se los empezó a negociar en 1983. El récord previo, de $90,07, se alcanzó el 19 de octubre. El petróleo ha tenido un alza de 47% en un año.
El crudo Brent para entrega en diciembre aumentó $3,08, o un 3,7%, a $87,45 por barril en el mercado ICE Futures Europe de Londres. El Brent llegó a $87,59, lo máximo desde que comenzaron las negociaciones en 1988.
“Estados Unidos ha tenido sanciones contra Irán desde 1979 y no es la primera vez que oímos acerca de la intención de Turquía de desplazar a los rebeldes kurdos del norte de Irak”, dijo Tim Evans, analista de Citigroup Global Markets Inc. en Nueva York. “Lo que hacen los titulares es mantener candentes estos asuntos para quien negocia en este mercado”.
El Gobierno del presidente George W. Bush anunció ayer nuevas sanciones contra Irán que designan a la Guardia Revolucionaria de Irán un agente de proliferación de armas de exterminio y a su fuerza Quds un agente de apoyo al terrorismo.

Ver comentarios