Petrobras prevé vender acciones por $25 mil millones
Enviar
Petrobras prevé vender acciones por $25 mil millones

Sao Paulo- Petróleo Brasileiro SA, la compañía petrolera estatal de Brasil, calcula que es posible que recaude entre $15 mil millones y $25 mil millones en una venta de acciones que tiene planeada, dijo el jefe ejecutivo José Sergio Gabrielli.
El cálculo es parte de simulaciones para pronosticar la deuda de la compañía en años venideros, dijo ayer el funcionario en una conferencia telefónica con analistas e inversores.

“Fue solamente un ejercicio”, dijo. “Todo cálculo en este momento para el aumento de capital es una mera especulación”.
Petrobras planea invertir entre $200 mil millones y $220 mil millones en cinco años para explotar Tupi, el mayor hallazgo de crudo en América desde el yacimiento de Cantarell de México en 1976, y otros descubrimientos.
El plan depende de que los legisladores aprueben la venta de acciones, dijo Gabrielli.
El proyecto de ley que permite la venta de acciones es una de cuatro propuestas que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva envió al Congreso el año pasado para gobernar las reservas de petróleo del país en la zona presalina frente a la costa sudeste de Brasil.
La oferta también implica dar nuevas acciones al Gobierno a cambio de reservas de petróleo.
Gabrielli dijo que la compañía espera la aprobación definitiva en el Congreso y una sanción presidencial de la nueva reglamentación de petróleo de Brasil el 4 de junio.
La compañía tendrá que buscar una fuente “alternativa” de financiación si el Congreso no aprueba la oferta, dijo.
Petrobras espera comenzar a producir 100 mil barriles por día en octubre en Tupi, dijo Gabrielli. También dijo que la compañía ha tenido “buenos resultados” perforando un yacimiento propiedad del Gobierno como parte del plan de petróleo por acciones.

Ver comentarios