Petrobras innova en desarrollo del etanol
Enviar
Petrobras innova en desarrollo del etanol

Río de Janeiro
EFE

La petrolera brasileña Petrobras anunció que desarrolló una tecnología que le permite producir etanol a partir del bagazo de la caña de azúcar, y que inaugurará en 2011 su primera planta de este biocombustible.
El anuncio fue hecho por el gerente ejecutivo del Centro de Pesquisas de Petrobras (Cenpes), Carlos Tadeu da Costa Fraga, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.
Según el ejecutivo, con la nueva tecnología, Petrobras inaugura una segunda generación en la producción de biocombustibles.
“En la primera generación tuvimos el combustible generado a partir de productos agrícolas. Ahora tendremos biocombustibles producidos a partir de residuos agroindustriales”, según Da Costa Fraga.
“La idea es que, como el costo de la materia prima es menor, podamos lograr una reducción en el costo final del producto”, agregó el ejecutivo, quien admitió que, por ahora, en la etapa experimental, el costo de producción del nuevo combustible es superior al del etanol procedente de la caña de azúcar.
Brasil, que ya cuenta con una importante flota movida a etanol y realiza investigaciones sobre biocombustibles hace cerca de tres décadas, está dispuesto a transferir su tecnología para que otros países latinoamericanos, africanos y asiáticos produzcan los combustibles vegetales.
Por ahora, Brasil es el mayor productor y exportador mundial del etanol fabricado con caña de azúcar, ya que este combustible es elaborado en Estados Unidos a partir de maíz.

Ver comentarios