Enviar
Petrobras supera a Microsoft


Río de Janeiro -- Petróleo Brasileiro SA, dueña del mayor descubrimiento de crudo en tres décadas en el continente americano, superó hoy a Microsoft Corp. y a Industrial & Commercial Bank of China Ltd., y se convirtió en la sexta empresa del mundo por valor de mercado.
Petrobras, como se conoce a la compañía estatal brasileña, subió 2,5% a 49,35 reales, llevando su capitalización a 484.700 millones de reales ($293.800 millones), según información compilada por Bloomberg. Microsoft que ayer reflotó la posibilidad de comprar Yahoo! Inc., bajó 1,8% a $29,44%, lo que redujo su valor total de mercado a $279 mil millones.
Las acciones A de ICBC que cotizan en Shanghai subieron 0,2% a 6,22 yuanes. El valor de mercado del segundo banco del mundo es de 2,02 billones de yuanes ($289.300 millones).
Petrobras subió junto con otras empresas de petróleo y metales conforme el crecimiento en los países en desarrollo como China e India aumentó la demanda de materias primas. Seis de cada 10 empresas por valor de mercado son de energía o mineras, mientras que tres son chinas.
Ver comentarios