Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Pescadores pueden navegar libremente en Bahía Salinas, según Presidente

Karla Madrigal [email protected] | Martes 05 julio, 2016 12:00 am



Ante rumores de que pescadores de Isla Bolaños y Bahía Salinas han recibido amenazas de abandonar el área tras “ser territorio nicaragüense”, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, explicó durante Consejo de Gobierno, que las aguas de Bahía Salinas están abiertas para los costarricenses.

Además, Manuel González, canciller de la República, enfatizó que Isla Bolaños es soberanía costarricense y Bahía Salinas tiene posicionamiento de condominio a ambos países, por lo que tanto nicaragüenses como ticos podrían navegar libremente en la zona.

Por otro lado, sobre los rumores, el canciller y el gobernador invitaron a los vecinos de la Zona Norte que han sido afectados a presentar la debida denuncia para poder actuar y presentar las pruebas a Nicaragua.

“Pareciera que es un ciclo recurrente que cada vez que haya elecciones electorales en Nicaragua, se den este tipo de conflictos entre países”, expresó Solís.

Los problemas territoriales con Nicaragua sobre la Isla Bolaños, nacieron luego de que el país vecino reclamara la copropiedad del lugar, ante la Corte Internacional de Justicia.