Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Pescadores y gobierno inician sesiones de trabajo por ampliación de la Isla del Coco

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 18 octubre, 2021 09:45 am

Isla del Coco
Pescadores mantienen reservas por ampliación de la Isla del Coco. Archivo / La República


En la búsqueda de alcanzar acuerdos con el sector pesquero, el gobierno y pescadores realizaron la primera de cinco sesiones de trabajo relacionadas con el proyecto de ampliación de la Isla del Coco.

Durante el arranque de las sesiones ampliadas, investigadores explicaron el sustento técnico de la propuesta y además se atendieron las inquietudes presentadas por pescadores.

Lea más: Pescadores y gobierno buscan acuerdo para ampliar territorio marino de la Isla del Coco

Las autoridades de gobierno reiteraron que la iniciativa es un proyecto país que pretende garantizar la conservación de los ecosistemas marinos y apoyar la actividad pesquera de las comunidades.

Lea más: Proceso de ampliación de Isla del Coco es transparente, dice Sala Constitucional

“Es importante los insumos del sector pesquero, queremos valorar propuestas que pongan sobre la mesa, conversar con ellos para escuchar sus preocupaciones de frente a la ampliación del Parque Nacional, dijo Cynthia Barzuna, viceministra del Ministerio de Ambiente y Energía.

Las reuniones ampliadas de consulta se dan porque el sector pesquero ha dicho que la propuesta afectaría su actividad económica y provocaría desempleo para los pescadores de las comunidades costeras.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.