Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Pescadores y gobierno buscan acuerdo para ampliar territorio marino de la Isla del Coco

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 28 septiembre, 2021 11:45 am

peces
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía, y el sector pesquero se reunieron con la intención de avanzar en la propuesta que busca la ampliación del Parque Nacional Isla del Coco y del área marino de montes submarinos.

En la reunión se acordó abrir el espacio de dos mesas de trabajo multisectoriales, una con relación a la ampliación del Parque Nacional y otra sobre la discusión económica.

Lea más: Proyecto para ampliar territorio marino de la Isla del Coco inicia recta final

“El encuentro ha sido muy valioso, hemos escuchado las observaciones del sector pesquero y hemos hecho nuestras propuestas también. Así que tomamos nota de sus inquietudes, daremos respuesta a lo propuesto por ellos y convocaremos a reunión pronto para definir los siguientes pasos”, dijo Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.

Lea más: Tecnología de los drones resguardará corredor biológico entre Isla del Coco y Galápagos

El gobierno sostiene que ha venido realizando un proceso desde el 2017 y que además se realizó un proceso de consulta a la propuesta que fue presentada el pasado 20 de agosto.

Además, asegura que el objetivo de conservar el espacio marino alrededor de la Isla del Coco se traducirá en beneficios ambientales y económicos para las comunidades costeras.

En la reunión también participaron Renato Alvarado, ministro de Agricultura, Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior, y Randall Otárola, viceministro de la Presidencia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.