Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Pesadilla de Time Warner con AOL empeoraría

| Martes 22 julio, 2008



Pesadilla de Time Warner con AOL empeoraría

Los Angeles— Las dificultades de Time Warner Inc. para vender AOL están deprimiendo el precio de las acciones de la compañía mediática al tiempo que el bajón publicitario se propaga a Internet y el número de compradores potenciales se reduce.
Microsoft Corp., que ha tenido conversaciones sobre una posible combinación con AOL, dijo la semana pasada que las ventas de su división de Internet fueron inferiores a las previsiones de los analistas, en tanto Google Inc. informó que el número de internautas que pulsan en avisos por la Red había disminuido su ritmo de aumento. El bajón reduce el valor de AOL y aumenta la urgencia de las conversaciones sobre una venta, dijo el inversionista Anthony Valencia, de TCW Group Inc.
“A mayor espera, mayor la probabilidad de que el valor baje”, dijo Valencia, quien trabaja en Los Ángeles y colabora en la administración de activos valorados en $130 mil millones, incluso 23 millones de acciones de Time Warner al 31 de marzo. AOL “ha pasado de moda en el mundo de Internet”, dijo.
Time Warner, la mayor compañía de medios de comunicación social del mundo, ha bajado un 11% este año en la Bolsa de Nueva York por la inquietud de los economistas respecto a la economía y a las perspectivas de la publicidad. Esto se suma a la caída de casi el 70% que el título ha padecido desde que AOL compró Time Warner por $124 mil millones en una operación en el 2001 que provocó depreciaciones y litigios por $100 mil millones.
El valor de la división de anuncios comerciales de AOL, junto con el de su declinante división de servicio `dial-up' de acceso a Internet, ha caído a menos de $10 mil millones desde unos $15 mil millones hace dos años y caerá aún más, dijo Richard Greenfield, analista de Pali Capital en Nueva York.
Time Warner bajó 25 centavos, o un 1,73%, a $14,44 a las 2.24 p.m. hora local en las operaciones de la Bolsa de Nueva York. Microsoft bajó 21 centavos a $25,65 en el Mercado de Valores Nasdaq. Ejecutivos de AOL fueron a Seattle a reunirse con Microsoft, informó el Wall Street Journal la semana pasada.
Un vocero de Time Warner, Keith Cocozza, se negó a hacer comentarios antes del informe de beneficios de la compañía, que se tiene previsto difundir el 6 de agosto.