Enviar
Perú promociona el pisco en Pekín

Mediante un festival de cuatro días en Pekín y acompañado de diez marcas empresariales, Perú presentó al mercado chino su bebida nacional, el pisco, con el objetivo de "promocionarlo cultural y comercialmente", señaló el embajador del país andino en Pekín, Gonzalo Gutiérrez.
"Hemos estado en diferentes bares y restaurantes chinos ofreciendo pisco a los visitantes, hemos dado clases para diversos expertos y camareros, organizado un taller, recorrido escuelas de coctelería y hemos concluido el esfuerzo con un concurso para preparar el mejor cóctel de pisco", contó a Efe Gutiérrez.
Agregó que, tras los cuatro días de fiesta, "nos hemos dado cuenta de que el pisco puede ser perfectamente utilizado en China con ingredientes chinos, como el bambú, u otros asiáticos como el wasabi japonés".
Gutiérrez enfatizó también que el objetivo de este Primer Festival de Pisco Peruano, es que sea parte de una campaña de posicionamiento de productos peruanos en China para incrementar el comercio entre ambos países y la presencia de los productos del país en el mercado oriental.
"Estoy muy satisfecho con los resultados de este esfuerzo y seguiremos con otros productos y otras exportaciones peruanas", finalizó el embajador.
Uno de los personajes principales en el desarrollo del festival, el "mixólogo" (experto en cócteles) Hans Hilburg, llegado a China desde Perú, quien contó a Efe que en esta primera presentación del pisco en Pekín se ha puesto énfasis en promocionarlo como ingrediente para cócteles, en los principales bares de la ciudad.
Los cuatro días que duró esta primera introducción del pisco en Pekín se cerraron, como en los tres primeros días, con amplia degustación de esta bebida y sus derivados en un hotel de la capital china, siendo el "pisco sour", el cóctel más pedido de la lista.
Éste fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en China junto con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
Es el quinto festival de Pisco que Perú celebra en Asia, después de los organizados en Malasia, Singapur, Taiwán y Hong Kong a finales de enero y febrero de este año.

Pekín/EFE

Ver comentarios