Personal técnico es clave
Enviar

Personal técnico es clave

Las empresas requieren personal técnico capacitado para el cumplimiento de puestos laborales especializados

Los empleadores requieren personal calificado en las áreas de sus compañías pero muchas de las posiciones que requieren contratación son sectores técnicos que no son adquiridos con facilidad por las deficiencias en la oferta académica.

201304222321530.codd.jpg
Los datos demuestran que cerca de la mitad de los empleadores en el país tienen problemas para cubrir estos puestos por la falta de especialización.

De acuerdo con la encuesta de recursos humanos realizada por la Coalición de las Iniciativas para el Desarrollo, en 2010 y ratificada en la última feria que realizaron, las habilidades de mayor demanda en el mercado laboral, en orden de prioridad por la dificultad para encontrarlas son liderazgo, trabajo en equipo, servicio al cliente, comunicación asertiva, capacidad analítica y de resolución de problemas.
Ante estas necesidades empresariales, las universidades en el país abren sus ofertas a carreras técnicas que buscan preparar a la fuerza laboral para que enfrenten con éxito las exigencias de sus entornos, dominando el técnico elegido y las competencias fundamentales.
Técnicos en diseño web, contabilidad, instalación y mantenimiento de redes son parte de las necesidades actuales del mercado, por ello para las empresas representa costos mayores y desgastes en la búsqueda de nuevos talentos los vacíos de preparación que tienen los trabajadores jóvenes.
“El mercado laboral demanda cada vez más profesionales y técnicos especializados con un nivel de capacitación alto y con una formación integral que les permita desarrollar y fortalecer sus destrezas para enfrentarse a un ambiente competitivo”, destacó Rosa Monge, rectora de la UAM.
En el país las posibilidades de contratación en las empresas son amplias pero las de formarse acorde a las necesidades específicas son limitadas y muchos no tienen los medios para pagar una carrera larga, por lo cual estas opciones son  una excelente oportunidad para las personas y las compañías.


 


Ver comentarios