Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



FORO DE LECTORES


Periodismo debe ser objetivo

| Sábado 22 diciembre, 2012


Periodismo debe ser objetivo

El día 11 de Diciembre de 2012 a las 3.30 p.m. en el Salón de Ex presidentes de la Asamblea Legislativa se realizaba un conferencia de Prensa donde el bloque político de Cartago encabezado por Luis Gerardo Villanueva le dio la adhesión al precandidato del PLN Johnny Araya Monge.
En la mesa principal estaban sentados, acompañando a Johnny Araya, Annie Saborío (San José), Ileana Brenes (Cartago) y Xinia Espinoza (Pérez Zeledón), así como de Edgardo Araya Pineda (San Ramón) y Sandra Quesada exdiputada, todos del PLN.
Además se les unieron los alcaldes de Cartago, Rolando Rodríguez; El Guarco, Víctor Arias; Alvarado, Felipe Martínez; La Unión, Julio Rojas; Jiménez, Lisseth Fernández, y la de Desamparados, Mauren Fallas.
El alcalde Johnny Araya en uso de la palabra no solo agradeció el apoyo recibido por la provincia de Cartago sino que de forma breve se refirió a los tres ejes de trabajo sobre los que se va desarrollar un eventual gobierno suyo, si gana las próximas elecciones.
En primer lugar habló de un retorno a las raíces de la socialdemocracia, como punto dos se refirió al tema de la solidaridad y como tercer punto dijo trabajar en beneficio de la mayoría de todos los costarricenses.
Esto supone que su gobierno será incluyente o sea un gobierno para todos y donde el trabajo a realizar estará enfocado a generar beneficios para erradicar males considerados eternos como la pobreza, desempleo y la inseguridad ciudadana como resultado de la mala gestión de otros factores relacionados a la producción.
A partir de que se abrió la sesión de preguntas los protagonistas de esta conferencia de prensa esperaban que las preguntas de los reporteros fueran con relación a los ejes de trabajo planteados por Johnny Araya al cómo, qué y cuándo se iban a gestar.
Para sorpresa de todos los presentes las preguntas que se lanzaron fueron con relación al uso de la sala de expresidentes para un evento político porque unos decían que estaba mal y otros insistían en conseguir una respuesta a tono con la pregunta.
Lamentablemente si el evento se hubiera realizado en la casa de algunos de los protagonistas de la conferencia, probablemente la prensa no hubiera tenido acceso porque sería un evento privado y solo podría asistir con una invitación y no hubiese sido un acto público.
No obstante se realizó en la sala en mención porque fue un acto público donde no había ni hay nada que esconder y todos fueron bienvenidos a pesar de que ninguno tuvo la iniciativa de conocer a fondo el tema de los ejes de trabajo del que habló Johnny Araya.
Qué lástima que se pierdan oportunidades como esas y en vez de ser constructivos para la credibilidad del periodismo nacional y aprovechar el espacio para informarles a los costarricenses sobre los planes de un futuro gobierno de Johnny Araya y sus planes, para que el pueblo tenga información veraz y objetiva y pueda acudir a las urnas informados.

Luis Fernando Allen Forbes
Director Ejecutivo
Asociación Salvemos El Río Pacuare






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.