Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



NACIONALES


Programa cuatrimestral con nueve niveles

Perfeccione su inglés en ambientes laborales gracias al Programa para Profesionales del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Diseñado para personas mayores de 25 años y con alguna base de inglés

Karla Barquero [email protected] | Viernes 30 abril, 2021

Un profesional
“Sabemos que a nivel laboral todas las profesiones se complementan con el inglés y por sí solo es una herramienta de trabajo. Solo el inglés ya nos abre las puertas a nivel laboral”, indicó Lilly Sevilla, directora académica del CCCN. Cortesía/La República


Más que un requisito el inglés se ha convertido en algo inherente en el tema laboral: la mayoría de empresas con ofertas de empleo buscan profesionales bilingües.

Si usted posee bases del idioma pero no la fluidez para desenvolverse confiadamente en un ambiente laboral puede optar por el Programa de Inglés para Profesionales (PEP) del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

Lea más: Aprenda inglés desde su casa con cursos online del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

“Las empresas generalmente buscan niveles de B2-C1 en el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas y este programa lleva a los estudiantes a alcanzarlo. A nivel profesional, usted necesita negociar, influenciar, convencer, poder discutir y con el PEP el estudiante desarrolla esas destrezas y logra comunicarse con seguridad, contar con el vocabulario y las estructuras para hacerlo”, afirmó Lilly Sevilla, directora académica del CCCN.

El programa consta de 9 niveles con una duración de cuatro meses cada uno. La duración del programa completo depende del nivel del estudiante determinado mediante una prueba de ubicación.

El PEP está diseñado para personas mayores de 25 años, con experiencia laboral y alguna base de inglés.

“El profesional tiene una limitación de tiempo y por eso le ofrecemos cuatro horas por semana por un cuatrimestre para que logre avanzar en cada nivel. La duración del programa depende del nivel donde ingrese el estudiante. Este programa está dirigido a estudiantes que tengan un nivel funcional; es decir, cierto conocimiento del inglés. Si el estudiantes todavía está en un nivel inicial recomendamos que haga un Programa de Adultos y luego se traslade al de Profesionales”, aclaró Sevilla.

Además, el programa no se centraliza en temas generales, sino en tópicos más cercanos a intereses profesionales y a ambientes laborales.

Lea más: Certifique las habilidades de sus colaboradores en inglés con prueba TOEIC®

“Elegimos este material basado en charlas TED. Queremos darle al profesional un enfoque más fuerte en el área conversacional, se enseñan técnicas en el tema de presentaciones en inglés y de participación en reuniones que son típicas de cualquier ambiente profesional”, detalló Sevilla.

Por otra parte, el PEP potencia el uso de destrezas blandas como: autonomía, orientación al cliente, pensamiento analítico, capacidad de síntesis y habilidades comunicativas en público, todas bajo un contexto del idioma inglés.

Otra de las características de este programa es que se trabaja en grupos pequeños de hasta 12 personas con lo que se logra que las lecciones sean más dinámicas, haya más oportunidad de participar y se fomenta el networking.

Quienes culminen el PEP alcanzarán un nivel avanzado y profesional de inglés que les permitirá comunicarse con fluidez y precisión en ámbitos personales, sociales, laborales e inclusive académicos. Esto se comprueba por medio de la prueba internacional TOEIC © (Test of English for International Communication).


Matrícula abierta


El inicio de lecciones del Programa de Inglés para Profesionales es el 4 de mayo. La matrícula extraordinaria se mantendrá abierta hasta el 15 de mayo.

Para más información consulte:
8000-INGLES
WhatsApp 8821-8484
centrocultural.cr



Refiera el programa


Por otra parte, si usted ya es estudiante actual del Programa de Inglés para Profesionales puede recomendar el programa y obtener un beneficio.

Plan de Referidos Estudiantes actuales del Programa de Inglés para Profesionales podrán ganar una tarjeta de ₡25 mil al referir un amigo o familiar
Aplica hasta el 15 de mayo


NOTAS RELACIONADAS


Lilly Sevilla y una imagen de una persona con una computadora

Piérdale el miedo al inglés con el Programa para Adultos del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Jueves 29 abril, 2021

Conozca las características del programa.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.