Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Pérdida de clientes impulsa despidos en Sprint

| Lunes 21 enero, 2008



Pérdida de clientes impulsa despidos en Sprint


Virginia Sprint Nextel Corp., la tercera operadora de telefonía móvil de Estados Unidos, despedirá a 4.000 empleados y cerrará instalaciones tras perder más clientes que lo estimado por los analistas en el último trimestre.
Sprint tuvo la mayor caída en más de cinco años. La empresa dijo que perdió 683.000 contratos de clientes, más de los 350.000 estimados por Michael Nelson, de Stanford Group Co.
El desplome de suscriptores eleva las bajas en el año a 1,2 millones, obligando al responsable ejecutivo Daniel Hesse a prescindir de alrededor de una quinta parte de sus puntos de venta. Hesse sustituyó a Gary Forsee en diciembre, haciéndose cargo de una empresa que pasó por dificultades para absorber la compra de Nextel en 2005 por $36.000 millones.
``Ellos se han cavado un agujero mucho más profundo para salir'', dijo Nelson, desde Nueva York, y que aconseja a los in
versores deshacerse de las acciones. ``Llevará a la empresa más tiempo del previsto recuperar el camino''.
Sprint, con sede en Virginia, llegaba a caer $1,92 a $9,65 durante la sesión matinal del NYSE. Previamente, las acciones bajaron hasta un 17%, el descenso más importante desde julio de 2002.
Las reducciones de personal, que equivalen a alrededor del 6,7 % de la plantilla, ayudarán a ahorrar hasta $800 millones anuales, dijo la empresa.
La compañía tenía alrededor de 54 millones de clientes a finales de año, precedida por AT&T Inc. y Verizon Wireless. La tasa de fidelidad de los clientes era del 2,3 %, dijo Sprint.
Sprint aún opera la red de telefonía móvil de Nextel, que utiliza un tipo de tecnología diferente. La empresa todavía no ha decidido si mantener la sede central en Reston, Virginia, donde tiene unos 4.500 empleados, dijo la portavoz Leigh Horner.
La empresa tiene alrededor de 13.000 empleados en Overland Park, Kansas, su sede central antes de la compra de Nextel.
El recorte de empleos deberá llevarse a cabo en la primera mitad del año y se aplicará sobre la totalidad de la plantilla, incluyendo directivos. Sprint también tiene previsto cerrar unas 125 tiendas y prescindir de 4.000 distribuidores.
AT&T y Verizon Wireless han ganado clientes con una mejor calidad del servicio y con aparatos tan populares como el iPhone, de Apple Inc. y Chocolate, de LG Electronics Inc.