Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Pequeños "mall" repuntan

Carolina Acuña [email protected] | Miércoles 01 agosto, 2012



Pequeños “mall” repuntan

Desde la mitad del año pasado hasta la fecha la construcción y remodelación de pequeños centros comerciales conocidos como “Neigborhood Centers” mantienen un crecimiento positivo y sostenido.
La zona que los ha visto nacer es el Gran Área Metropolitana y han mantenido un nivel de ocupación muy altos, donde incluso los locales se han reservado antes de finalizar la construcción de los mismos, según los más recientes datos publicados por la firma Colliers International.
A pesar de lo anterior los centros comerciales grandes no se quedan atrás. Estas construcciones conocidas también como “Regional Centers” van a tener un gran impacto cuando finalicen las obras de Lincoln Plaza en Moravia y de Paseo Metrópoli en Cartago.
Estos datos también son respaldados por las cifras de la Cámara Costarricense de la Construcción donde el sector comercial destaca, luego de vivienda, con el mayor crecimiento en el último año con un 22%.
Los altos niveles de oferta y demanda hacen que los precios se mantengan competitivos, según el mercado al que van dirigidos.
“Los precios promedio de de renta por metro cuadrado al mes fue de $18 para los “Neigborhood Centers”, en el período mencionado, mientras que para los “Regional Centers” es de $40” detalla el informe de Colliers.



Carolina Acuña
[email protected]