Enviar
Pemex adjudica licitaciones

Ciudad de México
EFE

La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció ayer que cuatro empresas se adjudicaron contratos para construir caminos y bases de perforación para desarrollar el campo petrolero de Chicontepec, en el este del país, valoradas en 2.082 millones de pesos (unos $154 millones).
En un comunicado, la estatal mexicana indicó que las firmas ganadoras fueron cuatro compañías mexicanas que reforzarán los trabajos de búsqueda de veintinueve nuevos yacimientos en Chicontepec.
El consorcio encabezado por la sociedad anónima Impulsora de Desarrollo Integral construirá 87 macroperas (sitios especiales en donde se asentarán los equipos que se utilizan para la perforación exploratoria y producción de hidrocarburos) y caminos por valor de 519 millones de pesos ($38,4 millones).
Otro liderado por Constructora Luna Rodríguez, 86 macroperas y caminos valorados en 504 millones de pesos ($37,3 millones).
Terrecerías y Cimentaciones del Sur ganó un contrato para hacer 85 macroperas y caminos valorado en 532 millones de pesos ($50,6 millones), y la constructora Capi el último, para 86 macroperas y caminos por 527 millones de pesos ($39 millones).

Ver comentarios