Película tica “El despertar” se estrena en setiembre
Gerson Vargas/La República
Enviar
Una nueva producción nacional se podrá disfrutar en los cines a partir del 14 de setiembre, se trata de “El Despertar”, la segunda película de Soley Bernal.
 
El filme se basa en una historia de la vida real, sobre la fe y la esperanza, así como de aprovechar la vida con los seres amados.
 
“Está inspirada en una familia que sobrepasa una prueba grande con valentía, que logra unir los pedazos que son pura oscuridad y ahí poder construir la luz”, comentó Bernal durante la presentación del tráiler.
 
Los protagonistas son Rafael Rojas y Alejandra Toussaint, precisamente Rojas regresa tras un largo tiempo alejado de la televisión y las películas, en las que estuvo vinculado en México.
 
Él interpreta a Ignacio, un hombre que vive del mundo material.
 
“Es empresario, hijo y nieto de empresarios, cree que la felicidad es tener a su esposa con una tarjeta de crédito, con una buena casa y un buen coche, y esa es su forma de ver la vida. Hasta que se da cuenta de que el mundo tiene cosas más importantes, como la parte espiritual, pero se ve atrapado en que no tiene tiempo para cambiarlo, desilusionado de que todo su propósito de vida no es importante”, dijo Rojas.
 
La cinta se estrenará en todo Centroamérica y posteriormente en Colombia y México, países que también están relacionados con la producción.
 
También se valorará su presencia en algunos festivales de cine.
Ver comentarios