Logo La República

Miércoles, 23 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


"Pedimos a Aresep que termine con la novela de la no aplicación de las NIIF": Industriales

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 01 junio, 2021 09:45 am

Hombre de traje con contratos
Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República


Ponerle fin a las polémicas referentes a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), es la solicitud que realizan desde la Cámara de Industrias a Aresep.

"La Cámara de Industrias de Costa Rica, solicita a la Junta Directiva de ARESEP, que en cumplimiento de la ley y en defensa de los consumidores, termine de una vez por todas con esta novela de la no aplicación de las NIIF que por tantos años ha aumentado innecesariamente las tarifas eléctricas", dijo Enrique Egloff, presidente de dicha cámara.

Al reclamo de no aplicarlas, la intendencia de Energía de Aresep ya rechazó la apelación del ICE y solo falta que sea ratificado por la Junta Directiva que actualmente la tiene en estudio, comparten.

"Ahora que el trámite sigue en revisión de la Junta Directiva de Aresep solicitamos a este cuerpo colegiado, que actúe con determinación considerando los argumentos jurídicos aportados y rechace por completo y para siempre la pretensión del ICE de no aplicar las normas NIIF para aumentar de nuevo las tarifas eléctricas", agregó Egloff.

Lea más: ¿Qué hacer con el sector de energía? Conozca las sugerencias de los industriales

Esta Cámara en días recientes ha sido critica del manejo del sector de energía en el país, siendo apuntado como un apartado descuidado por el gobierno de Carlos Alvarado.

Lea más: Industriales acusan al gobierno de descuidar al sector de energía

Calificando como una clave retomar la discusión de una ley para la apertura del mercado de la generación eléctrica, así como separar la rectoría de energía de la de ambiente, para dar prioridad y visión de futuro y largo plazo a un sector que es clave para la competitividad del país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.