Pedidos de asilo en Alemania caen un 66% en marzo
Enviar

 El número mensual de solicitantes de asilo que llegan a Alemania bajó dos tercios en marzo y quedó en cerca de 21 mil personas en tanto entraron en efecto medidas para frenar el flujo de entrada, entre ellas un acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, dijo el ministro del Interior, Thomas de Maizière.
No obstante, el número de personas que solicitó asilo en Alemania durante el primer trimestre fue de más del doble que en el mismo periodo de 2015.
La cifra pasó de 85.394 a 181.405 personas, dijo el ministro en un comunicado publicado este viernes.
De Maizière dijo que es demasiado pronto para realizar una proyección para el año entero después de que cerca de un millón de refugiados llegase en 2015.
“Las medidas que hemos tomado están funcionando” y “no podemos cejar en nuestros esfuerzos” por frenar el flujo de entrada, dijo él en una conferencia de noticias en Berlín.
El mayor contingente de solicitantes de asilo son los sirios, seguidos por iraquíes y afganos, según los datos.
Los problemas continuarán mientras los asuntos civiles y políticos en Siria, así como otros países de Oriente Medio no se soluciones o por lo menos entren en un periodo de enfriamiento, por el momento todo el tema está caliente en muchas de las fronteras de estos lugares.


Ver comentarios