Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



GLOBAL


PDVSA abrió oferta de "Petrobono 2011"

| Lunes 29 junio, 2009



PDVSA abrió oferta de “Petrobono 2011”

Caracas
EFE

La estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) lanzó una emisión de papeles de deuda “Petrobono” cero cupón por $3.000 millones y con vencimiento a 2011, cuando serán liquidados solo en el mercado local.
La oferta fue abierta este viernes y culminará el próximo 1 de julio al mediodía, y un día después será revelado el precio, informó la empresa en su página electrónica.
Los “petrobonos” estarán denominados en dólares pero podrán ser adquiridos en bolívares por personas naturales y jurídicas, añadió la información oficial.
La emisión de los papeles de deuda “está destinada a nuestros compromisos nacionales”, y será “coordinada por el Banco Central de Venezuela (BCV-emisor)”, dijo ayer el presidente de PDVSA y ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez.
Las obligaciones de la industria petrolera estatal con sus acreedores alcanzaba al cierre de 2008 los $7.500 millones, de los cuales ya han sido cancelados unos $2.000 millones, según datos de PDVSA citados por la prensa local.
Las denominaciones están disponibles por un mínimo de $2.000, con un incremento de hasta $1.000, y se pagarán solo en bolívares a su vencimiento, de acuerdo a la información oficial.
El presidente del BCV, Nelson Merentes, dijo este jueves que la emisión de deuda de PDVSA permitirá al Ejecutivo combatir la “especulación” en el mercado cambiario no oficial o dólar permuta, como se le llama en el medio financiero.
En Venezuela rige desde 2003 un control de cambios con tasa de 2,15 bolívares por dólar, precio que llega incluso a triplicarse en el llamado dólar permuta.