Pazos va por la revancha
Enviar
Pazos va por la revancha
Mientras, Chacón espera convertirse de nuevo en un obstáculo para Ignacio y ganar la sétima fecha del Motocross

La lucha por el liderato en la categoría MX2, entre Ignacio Pazos y Ricardo Chacón, continúa en el Campeonato Nacional de Motocross, y este domingo se vivirá un nuevo capítulo en la sétima fecha que se realizará en la pista Unión de Productores Agropecuarios de Puriscal (UPAP) en La Legua de Puriscal.
A falta de dos fechas para que termine el torneo, Pazos encabeza la clasificación general, con 38 puntos de ventaja sobre Ricardo, quien tiene 248 acumulados en el campeonato. Sin embargo, Ignacio no puede descuidarse, ya que Chacón aún no desiste de su lucha por cazarlo.

En la última jornada Chacón se quedó con la victoria en ambos heats, impidiendo que siguiera con su racha ganadora, de ahí que Pazos buscará alejarse lo más que pueda de su escolta.
En la tercera posición se encuentra el experimentado Adrián Robert, que volvió esta temporada a competir profesionalmente en el motocross nacional y suma 211 puntos, por lo que es otro rival a tomar en cuenta.
Así, el domingo los pilotos pelearán por adjudicarse los 50 puntos en juego, en dos heats de 15 minutos cada uno, que serán suficientes para determinar si Pazos se aleja aún más de Chacón, o este último se atreve a posicionarse sobre el actual líder de la MX2, según informó Silvia Bermúdez, periodista de PromotorSport.
“Ricardo es un gran piloto, él había sufrido una lesión pero demostró que ya está completamente recuperado y volvió a la lucha, por mi parte haré mi máximo esfuerzo ya que mi principal objetivo es obtener el bicampeonato”, comentó Pazos.
Mientras, en la MX1 la puntuación es aún más estrecha, Johan Mora es primero con 262 puntos, seguido de David Chacón que acumula 242 y cerca está Ignacio Pazos con 214 puntos, señaló Bermúdez.
La competencia se iniciará a las 9 a.m., en la pista la UPAP, que albergará por primera vez el Campeonato de Motocross, la cual presenta condiciones diferentes a las habituales ya que el circuito es corto y con repetidas curvas, esto hace que el reto para los pilotos sea aún mayor.
Las entradas estarán a la venta el día del evento en las boleterías de la pista y tienen un costo de ¢4 mil, los niños menores de 12 años no pagan.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios