Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



NACIONALES


Pasos elevados en Cartago iniciarán a mediados de 2020

Danny Canales [email protected] | Sábado 14 septiembre, 2019

Rodolfo Méndez, ministro del MOPT. Archivo/La República
Rodolfo Méndez, ministro del MOPT. Archivo/La República


Salir o ingresar a Cartago no será tan asfixiante para los usuarios de la carretera Florencio del Castillo, en el mediano plazo.

Este viernes se anunció que la construcción de los pasos a desnivel para eliminar los nudos que se forman en las intersecciones de Taras y La Lima inician a mediados de 2020.

Lea más: Intersección Taras-La Lima tendrá primera estructura a cuatro niveles de Costa Rica

Actualmente, se están analizando las ofertas presentadas por las ocho constructoras que se interesaron por la obra para elegir a la contratista este mismo año, aseguró Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas.

Ampliar la Florencio del Castillo es una prioridad, pues las presas afectan la imagen país, considerando el crecimiento de la demanda hacia la zona de empresas globales que operan bajo el régimen de zonas francas.

Lea más: Proyecto Taras-La Lima beneficiará a 40 mil conductores al día

Estimaciones apuntan que la congestión amplía hasta en 40 minutos el tiempo promedio de desplazamiento hacia y desde la capital.

Para atender el problema se construirá un paso a desnivel en la entrada por Taras, que contará con 3 carriles por sentido y con aceras para la seguridad del peatón.

Por su parte, para La Lima se contempla construir el primer paso elevado a cuatro niveles en Costa Rica, despejando, de esta manera, todos los giros que hay hacia las distintas zonas.

Los trabajos tendrán un costo de $65 millones, aportados por un crédito sombrilla aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Este proyecto es prioritario para mejorar las condiciones de desplazamiento y la calidad de vida de los habitantes de Cartago”, comentó el presidente Carlos Alvarado en una visita realizada este viernes a esa provincia.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.