Pasión por la NASA inspiró la creación de un hotel de domos
Enviar

Detrás de Faith Glamping Dome, un hotel donde las habitaciones son domos, está el sueño de una niña por llegar a la NASA y su amor por el Caribe.

“De pequeña quería ser astronauta. La vida me llevó hasta la NASA, en Houston —para al menos estar cerca del sueño— y conocí el proyecto que intenta llevar vida a Marte, en esa oportunidad vi un domo geodésico. De ahí salí con la idea clara de encontrar ese mismo proveedor, y tener un proyecto con los domos, utilizando el concepto glamping”, comentó Andrea Sánchez, propietaria de Faith.

Los domos geodésicos son estructuras metálicas galvanizadas que tienen una lona protectora, dos ventanas aéreas, dos laterales y una con vista al mar; están elevados en tarimas flotantes tipo deck, y cada uno cuenta con cama “queen size”, aire acondicionado, y baño privado con ducha.

El desarrollo del hotel requirió una inversión cercana a los $200 mil, sin contar el terreno en el que se ubica.

A partir de los domos, la empresa, que nació hace un año en Playa Grande de Manzanillo de Limón, ofrece contacto con la naturaleza, así como vivir desde la intensidad de la selva hasta la calma de la playa, que está a solo 20 metros.

Además de hospedaje, se apoya en pymes locales para proveer a los huéspedes de alimentación y entretenimiento.

Entre las opciones están clases de yoga, terapias alternativas, clases de surf, meditación, masajes, visitas guiadas, voluntariado durante la temporada de desove de la tortuga baula, tours de chocolate, entre otras actividades.

“Estas clases por lo general están a cargo de mujeres emprendedoras, trato siempre de apoyar a las mujeres. Además colaboro con un proyecto de conservación de la tortuga marina en Playa Grande de Cahuita y con la fundación Girls for Success, que busca empoderar a través de la educación a las niñas de la zona”, agregó Sánchez. 


201803271508540.domos.jpg
Los domos se ubican en Manzanillo de Limón. Cortesía Faith Glamping Dome/La República.


Como fruto de la experiencia, la emprendedora visualiza un proyecto de la fundación y un vivero de tortugas, para ayudar a su preservación.

Actualmente Faith Glamping dispone de tres domos y está por abrir una sala de yoga, así como expandirse con otros dos domos.

Las tarifas para quienes gusten hospedarse van desde los $100 en temporada baja y $130 en época alta, por pareja con desayunos incluidos.

“Nos diferencia del resto de opciones hoteleras en el Caribe sur, el hecho de ser pionera y de ofrecer el único glamping con domos geodésicos, además de un trato muy personalizado donde nuestros glampers son tratados como amigos”, agregó Sánchez.

La empresa tiene una puntuación de 9,6 en booking.com, gracias a las reseñas de los clientes que han vivido la experiencia.

Sobre la empresa

Nombre Faith Glamping Dome
Propietaria Andrea Sánchez
Ubicación  Playa Grande en Manzanillo
Teléfono 8723-0101
Facebook  Faith Glamping Dome Costa Rica


Ver comentarios