Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Partido de Rodrigo Chaves tendrá fiscales en todas las juntas receptoras de votos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 29 marzo, 2022 05:01 p. m.


Archivo/La República.
Archivo/La República.


Para las elecciones de este domingo 3 de abril, el partido Progreso Social Democrático de Rodrigo Chaves, tendrá fiscales y miembros de mesa en todas las juntas receptoras de votos.

Lea más: Rodrigo Chaves sobre segundo fondo paralelo: “Ciertamente puede haber un delito electoral, pero no involucra a la campaña”

Al 21 de marzo, la agrupación emergente tenía acreditados 6.707 fiscales generales y otros 985 fiscales de mesas.

Lea más: Rodrigo Chaves 45%, José María Figueres 33%, según Enfoques

De esta manera, Chaves tendría prácticamente una persona por cada una de las 6.847 mesas que estarán habilitadas para votar.

“También tenemos fiscales de otros partidos, no solo del PLN y Progreso y si fuera necesario, el TSE estaría contando con auxiliares electores para garantizar la pureza del sufragio en toda su extensión”, dijo Héctor Fernández del TSE.

Anteriormente, Chaves se refirió a la posibilidad de un fraude para este domingo 3 de abril.

“Hay que cuidar cada voto. Nosotros somos un partido emergente y obviamente no tenemos las estructuras electorales regionales que tiene el PLN, por ello, es importante que los que queremos un cambio en Costa Rica, cuidemos cada voto. Yo defiendo a la institucionalidad, también creo que la posibilidad de un fraude existe, pero no creo que el TSE vaya a ser cómplice”, dijo Chaves anteriormente.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.