Partido de Leopoldo López pide reactivar juicio parlamentario a Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Juan Barreto/AFP
Enviar

Voluntad Popular, partido del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, rechazó este domingo los términos de los acuerdos entre gobierno y oposición en el diálogo y pidió reactivar un "juicio político" parlamentario contra el presidente Nicolás Maduro y las protestas de calle.

En un comunicado, Voluntad Popular llamó a "conformar un gran movimiento cívico (...) para lograr que la Asamblea Nacional retome el juicio político y declare el abandono del cargo de Nicolás Maduro".

La organización política, uno de los partidos opositores que se marginó del diálogo por considerar que no existen condiciones, también instó a "desbordar las calles de gente ejerciendo su derecho constitucional a la protesta hasta que se consiga mediante la presión popular cívica el cambio deseado".

La difusión del texto coincidió con una movilización de decenas de dirigentes y partidarios de Voluntad Popular hacia la prisión militar de Ramo Verde, donde López cumple condena de casi 14 años de cárcel por cargos de incitación a la violencia durante protestas que convocó en 2014, que dejaron 43 muertos.

El lunes, López cumplirá 1.000 días de presidio, tras haberse entregado a las autoridades en febrero de 2014.



Ver comentarios