Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Jueves 6 Septiembre, 2012


Re – Soluciones
Participemos en política


Porque los retos del mundo de hoy (más poblado, mucho más urbano, con ciudades con mayor densidad de habitantes, cuyas necesidades alimenticias crecen a un ritmo mayor que el de crecimiento de la producción agropecuaria) requieren de nuevas soluciones, le digo sí a participar en la construcción de una nueva política.
Porque para mejorar nuestra seguridad física y jurídica, nuestras oportunidades de empleo y de inversión, nuestro acceso a la educación y a la salud, es imprescindible que cambiemos la forma como se ha venido haciendo la política.
Porque la política requiere de nuevas conductas, que sean mucho más cuidadosas, más respetuosas y más austeras, los invito a que traslademos a la política ese tipo de conductas que se encuentran presentes en nuestro actuar individual y en sociedad.
Porque la construcción de una nueva política requiere de la intervención responsable de todos, incluso de quienes no hemos participado activamente en el pasado, los invito a participar en la construcción de esta nueva política.
Una cultura política cuidadosa, respetuosa y austera no está pegada al techo a pesar de que el comportamiento reciente y no tan reciente de muchos de nuestros políticos nos diga lo contrario.

Pedro Muñoz