Enviar
Parlacen elegirá nuevo presidente

Guatemala
EFE

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) tiene previsto elegir hoy en Guatemala al nuevo presidente de su Junta Directiva para el periodo 2007-2008, anunciaron fuentes de ese organismo regional.
La Presidencia del foro político centroamericano es rotativa entre sus países miembros y para el próximo periodo le corresponde a Guatemala.
En la actualidad el presidente de la Junta Directiva es el diputado salvadoreño Ciro Zepeda, quien deberá entregar el cargo el próximo 26 de octubre.
Los diputados guatemaltecos Francisco Reyes Wiyld, Mario Antonio Cornejo y Julio Guillermo González Gamarra, son hasta ahora los candidatos que buscan presidir el Parlacen.
El Parlamento Centroamericano fue creado por los Acuerdos de "Esquipulas II", firmados en 1987 por los presidentes de la región, pero no inició su funcionamiento hasta el 28 de octubre de 1991.
El foro lo integran Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, cada uno con 20 diputados electos mediante sufragio universal para un periodo de 5 años.
Mientras que México pertenece a esta instancia política como observador. Costa Rica es el único país de Centroamérica que no ha querido integrar el Parlacen.
Ver comentarios