Enviar

Papa termina su visita a Aparecida

201307241353431.papa-fco.jpg
El papa Francisco partió hoy del Santuario Nacional de Aparecida con destino a Río de Janeiro tras oficiar una misa ante unas 200 mil personas y prometer que volverá en 2017, cuando se cumple el 300 aniversario de la aparición de la Virgen patrona de Brasil.

El pontífice salió en helicóptero de Aparecida, a unos 245 kilómetros de Río de Janeiro, hacia la cercana localidad de Sao Jose dos Campos, desde donde volará en avión hasta la ciudad carioca.

A su llegada a Río de Janeiro, el papa Francisco tiene previsto visitar el hospital San Francisco de Asís, donde conocerá el trabajo de recuperación de jóvenes drogadictos y alcohólicos.

Francisco es el tercer papa que visita Aparecida. En 1980 lo hizo Juan Pablo II y en 2007 Benedicto XVI, que inauguró la V Asamblea General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

En la ceremonia, en la basílica, el papa puso su vida, su pontificado y al pueblo latinoamericano bajo la protección de la Virgen de Aparecida y abogó para que los jóvenes sean artífices de un mundo más justo y no cedan ante "ídolos pasajeros como el dinero, el placer y el poder".

Francisco llegó el lunes a Río de Janeiro para presidir la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que durará hasta el domingo.

Ver comentarios