Paola Vega protesta por actos religiosos en inauguración del nuevo Congreso
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 19 octubre, 2020 01:15 p. m.
Al considerar que Costa Rica debe ser un estado laico y que no cabe la presencia de pastores, ni ningún otro tipo de religioso en actos públicos, Paola Vega, diputada del PAC, se retiró hoy del plenario al inaugurarse el nuevo edificio Legislativo.
La diputada lució una camisa que decía estado laico ya, al tiempo que señalaba a los periodistas que “la Asamblea no es el espacio para recibir misas u oraciones”.
Lea más: Conozca el lujoso edificio que hoy estrenan los diputados
Pesca de arrastre no se pudo votar hoy dado que se usó el tiempo de la primera parte de la sesión en las oraciones de los líderes religiosos que se invitaron. La votación queda para mañana, iniciando con la lectura del fallo de la Sala IV.
— Paola Vega (@paolavegar) October 19, 2020
El estreno del edificio valorado en más de ¢83 mil millones, se da en momentos en que el país vive una profunda crisis fiscal y social, que se agudizó con la pandemia de la Covid-19.
Lea más: Posponer traslado de diputados al nuevo Congreso costaría ¢139 millones
La torre de 21 pisos alberga las oficinas de los 57 legisladores, las comisiones, el plenario; además de otros lujosos salones que harán del inmueble, uno de los más altos de la capital.
El edificio se entrega bajo la modalidad de “leasing”, por lo que los costarricenses tendrán que pagar -vía impuestos - casi ¢1 mil millones al mes por unos 14 años, antes de que el inmueble pase a manos del Estado. Al término del plazo, se habría pagado más de ¢150 mil millones.