Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Posponer traslado de diputados al nuevo Congreso costaría ¢139 millones

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 06 octubre, 2020 08:45 am

El nuevo edificio del Congreso está listo. Archivo/La República.
El nuevo edificio del Congreso está listo. Archivo/La República.


Posponer el traslado de los diputados al nuevo Congreso generaría gastos adicionales por unos $139 millones, según Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa.

Se trataría de nuevos gastos por suspensión de contratos.

“El proceso del traslado al nuevo edificio no puede verse como un hecho aislado, sino que es parte de otros procesos que están encadenados y que tienen más de año y medio de planificación, por lo que no sería recomendable suspenderlo repentinamente”, expresó Cruickshank.

Lea más: Nuevo edificio del Congreso estará listo en primer semestre del 2020

Cruickshank también objetó que “no es cierto que la suspensión de las sesiones del Plenario abarque varias semanas y aseguró que lo correcto es que se trata de cinco días: 7, 8, 12, 13, y 15 de este mes”.

Lea más: Diputados suspenden sesiones a mediados de octubre para pasarse a nuevo edificio

Varios diputados discuten la posibilidad de suspender el traslado, debido a la situación difícil del país.

El nuevo edificio está ubicado en los terrenos de los antiguos apartamentos Lamm, y tiene un área de construcción de 50 mil metros cuadrados.

En la actualidad, existen catorce edificios ubicados en distintos puntos del cantón central de San José para el Congreso, algunos de los cuales generan gastos por ¢765 millones al año por pago de alquileres.

Uno de los elementos arquitectónicos importantes de la obra es el hecho de que el Plenario se ubicará en uno de los pisos inferiores del edificio, con el objetivo de enviar un mensaje de que los diputados no están por encima del pueblo.




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.