Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Nuevo edificio del Congreso estará listo en primer semestre del 2020

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 08 octubre, 2019 07:10 am

El nuevo edificio estará ubicado en los terrenos de los antiguos apartamentos Lamm, y tendrá un área de construcción de 50 mil metros cuadrados. Archivo/La República
El nuevo edificio estará ubicado en los terrenos de los antiguos apartamentos Lamm, y tendrá un área de construcción de 50 mil metros cuadrados. Archivo/La República


La nueva sede de la Asamblea Legislativa estará lista en el primer semestre del otro año.

Uno de los elementos arquitectónicos importantes de la obra es el hecho de que el Plenario se ubicará en uno de los pisos inferiores del edificio, con el objetivo de enviar un mensaje de que los diputados no están por encima del pueblo.

Lea más: Inician obras del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa

El nuevo edificio estará ubicado en los terrenos de los antiguos apartamentos Lamm, y tendrá un área de construcción de 50 mil metros cuadrados.

Su costo inicial es de unos ¢52 mil millones y contará con cuatro pisos subterráneos.

Lea más: Anuncian construcción de nuevo edificio legislativo

En la actualidad, existen catorce edificios ubicados en distintos puntos del cantón central de San José, algunos de los cuales generan gastos por ¢765 millones al año por pago de alquiler.

“La construcción de una nueva Asamblea Legislativa ha sido difícil, ya que, al menos, cinco proyectos han fracasado por razones diferentes; sin embargo, este proyecto sí se concluirá”, dijo Antonio Ayales, director ejecutivo del Congreso.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.