Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Anuncian construcción de nuevo edificio legislativo

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 11 marzo, 2016 12:00 am



Sin entrar a tocar los edificios considerados patrimonio histórico del país, los diputados, el BCR y la firma de arquitectos encargada, anunciaron esta mañana el nuevo proyecto de construcción de la Asamblea Legislativa.

Una torre de 21 pisos ubicada al lado oeste del actual Plenario, sería la nueva sede del Congreso.

En ese edificio se ubicará el Plenario, que será subterráneo, las oficinas de los legisladores, las comisiones y otros despachos como la oficina de iniciativa popular, servicios técnicos, recursos humanos y otros.

El objetivo es que las obras de construcción inicien en un mes, sin embargo, antes deberán demoler varias estructuras de la actual Asamblea, en donde se encuentra un parqueo, las oficinas de prensa y protocolo y parte de la biblioteca.

Asimismo, se requiere de un permiso de la Secretaría Técnica Ambiental, que en principio, no sería ningún problema, dijo Rafael Ortiz, presidente de la Asamblea.

En el diseño mostrado hoy, se observa una terraza verde. En total, el costo de la obra sería de hasta unos ¢50 mil millones y se financiará con un fideicomiso que ya fue firmado con el BCR.

La contratación de la empresa del diseño, así como la construcción, están a cargo del BCR.

El nuevo diseño del Congreso no afecta la Casa Rosada y el Castillo Azul, edificaciones actuales que son consideradas patrimonio histórico y que anteriormente, dieron al traste con el proyecto anterior.