Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Paola Vega denuncia ataque de diputado Jonathan Prendas contra Procuraduría

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 13 junio, 2019 08:45 am

denuncia
Para la diputada, Prendas no solo rechaza un dictamen vinculante en su contra, sino que también “increpa de manera violenta” a un órgano del Estado. Archivo/La República


La crítica que realizó el diputado Jonathan Prendas, de Nueva República, en contra de la Procuraduría General de la República, por oponerse al pago de de la cesantía de ¢8 millones a su favor, fue cuestionada por Paola Vega, legisladora del Partido Acción Ciudadana.

Lea más: Procuraduría de la Ética pide investigar viaje de diputado

Para la diputada, Prendas no solo rechaza un dictamen vinculante en su contra, sino que también “increpa de manera violenta” a un órgano del Estado.

Prendas defendió, por medio de un video, el cobro de cesantía por ¢8 millones que adquirió al dejar el cargo de asesor en el Congreso en 2018 y convertirse en diputado.

Lea más: Diputados aún podrían investigar a Jonathan Prendas

La gestión se hizo de manera normal, como lo hicieron otros legisladores en períodos anteriores, por lo que le sorprende la decisión de la Procuraduría General de la República, de cuestionar su pago.

En ese sentido, el diputado relacionó la crítica de la Procuraduría, con la investigación política que hará el Congreso sobre el manejo financiero de las campañas del Partido Acción Ciudadana (PAC).

.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.