Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Paola Vega defiende su participación en protestas antes de ser diputada, ahora las condena

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 08 octubre, 2020 02:34 pm

Paola Vega del PAC.
Paola Vega del PAC. Archivo/La República


La diputada Paola Vega del PAC defendió su derecho a participar en protestas, asegurando que ella no quema vehículos, ni promueve bloqueos.

“Miles de veces salí a las calles y lo volvería a hacer si fuera necesario. ¿La diferencia? Yo no quemaba furgones, no pedía peaje a quienes pasaban por una manifestación, no tiraba bombas molotov, no frenaba el paso de ambulancias, no marchaba con narcotraficantes”, dijo Vega.

La legisladora se refiere a una nota que escribió el sitio digital El Mundo CR, en donde cuestiona una supuesta contradicción en su accionar.

Lea más: Carlos Alvarado: “Líderes del movimiento no tienen el control de las protestas”

“No vengan a querer confundir el sano derecho a la protesta con la violencia criminal organizada. Mejor súmense a ayudar a que el país recupere la paz social y hagan algo productivo que escarbar tuits de hace una década para querer confundir”, dijo Vega en su cuenta de Twitter.

Al menos 100 policías heridos y 60 manifestantes detenidos, es el saldo de las protestas esta semana entre la Fuerza Pública y los manifestantes, según Michael Soto, ministro de Seguridad.

Lea más: José Miguel Corrales advierte que protestas podrían durar días

En Quepos los efectivos de la fuerza pública fueron atacados con bombas molotov, mientras que otros policías fueron acorralados y vapuleados.

Frenar cualquier intento de privatizar o vender instituciones públicas, oponerse al acuerdo con el FMI y los nuevos impuestos, son los objetivos de la protesta que realizan los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado, presidente de la República

¿Qué hará Carlos Alvarado para resolver el desempleo?

Viernes 11 septiembre, 2020

Entre mayo y julio, la diferencia interanual de la tasa de desempleo significa un crecimiento en 12,9 puntos porcentuales y 270 mil personas.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.