Logo La República

Jueves, 23 de enero de 2020



NACIONALES


Hoy comienza la feria tecnológica más importante del mundo en Las Vegas

Pantallas 8K, vehículos autónomos y dispositivos 5G dominarán este año CES 2020

Algunos dispositivos empezarían a llegar al país después del primer semestre

Johnny Castro [email protected] | Martes 07 enero, 2020

Vehículo Volador
Hyundai presentará durante el CES 2020 su prototipo de auto volador denominado Purpose Built Vehicle (PBV, por sus siglas en inglés), el cual será personalizable y tendrá la función de conducción autónoma. Cortesía CES/La República


Pantallas con calidad de imagen 8K, vehículos autónomos, dispositivos móviles y del hogar dotados de inteligencia artificial, realidad aumentada, así como virtual mediante conexiones a redes móviles 5G, son parte de los productos que dominarán la escena tecnológica este año.

Lea más: Ford anunció que sus autos podrán “hablar” y “negociar” entre sí, con personas y semáforos

En el apartado de pantallas se esperan sorpresas de LG con su televisor enrollable y otro de marco invisible, Sony con pantallas 8K de más de 89 pulgadas de tamaño y Samsung con una pantalla sin marcos y compatibilidad con asistentes personales -Alexa de Amazon y Assistant de Google-.

También, se anticipan nuevos teléfonos inteligentes de Huawei, LG, Samsung y Xiaomi compatibles con redes móviles 5G, como las desplegadas en China, Japón, Estados Unidos, entre otras.

En esta edición, unos diez fabricantes de automóviles presentarán sus nuevos vehículos, algunos de ellos prototipos, entre ellos: Audi, BMW, Ford, Honda, Nissan y Toyota.

Estos y más productos serán presentados durante el Consumer Electronic Show (CES, por sus siglas inglés), que se realiza entre el 7 y 10 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas y hoteles aledaños al “strip”.

Se trata del evento tecnológico más grande e importante del mundo, el cual cuenta con la participación de 4.500 fabricantes, quienes mostrarán más 20 mil nuevos productos.

La asistencia se calcula en 170 mil personas de todo el mundo, entre analistas y expertos en tecnología, vendedores, fabricantes y representantes de medios de comunicación.

CES 2020 contará con nuevas y ampliadas áreas de exhibición, más de 300 conferencias con unos 1.100 oradores y más de 1.200 nuevas empresas de 45 países.

Los nuevos expositores -que se calculan en 1.500- incluyen este año a Abbott, Bridgestone, Delta Air Lines, DuPont, Humana y Weber.

Lea más: Por primera vez, televisores Samsung podrán reproducir iTunes

También, se espera la participación de empresas no tradicionales y nuevas, entre ellas: Bell, Impossible Foods, John Deere, NBCUniversal, P&G y WWE.

El lanzamiento comercial de los dispositivos que no son prototipos será en mercados importantes como Estados Unidos, Japón y Europa durante las próximas semanas

Su desembarco en América Latina tardaría unos meses más, por lo que lo natural es que comiencen a verse después del primer semestre de este año.


¿Qué es?


Nombre Consumer Electronic Show
Lugar Las Vegas, Nevada
Duración 7-10 de enero
Fabricantes 4.500
Asistentes 170 mil
Sitio web www.ces.tech/



Algunas curiosidades


Aunque en el CES se muestran prototipos de tecnologías que aún no están disponibles comercialmente, hay otras que, aunque son curiosas sí lo estarán:

NextMind un kit de sensores de actividad cerebral que permite controlar computadoras y vehículos con las ondas cerebrales del usuario

Transparent Hood cámaras que muestran al conductor una vista frontal sin el motor y las llantas delanteras

Cybershoes un juego de suelas que incluyen sensores para caminar por mundos virtuales en forma normal

Xenoma ropa interior que contiene sensores que monitorean respiración y la temperatura corporal



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.